México

'Fox evitó marcar el combustible para distinguir del robado', acusa AMLO

'Fox evitó marcar el combustible para distinguir del robado', acusa AMLO

'Fox evitó marcar el combustible para distinguir del robado', acusa AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el 2004, cuando se intentó marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, el entonces Presidente de la República, Vicente Fox, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y le dio la razón al Poder Ejecutivo.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador, dijo que el próximo lunes va a dar a conocer muchos más detalles de cómo se toleró desde el poder este tipo de robo.

Explicó que en el 2004, cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, se incluía un artículo transitorio que permitiría, a través de una sustancia, distinguir la gasolina robada de la de Pemex, sin embargo, Vicente Fox, se quejó ante la Corte, y el Poder Judicial le dio la razón.

"En el Presupuesto del 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex, ¿qué creen que pasó?, el Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte les dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004 entonces", dijo López Obrador.

"De manera respetuosa, fraterna, cariñosa, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal que es el tiempo de la autocrítica. Ya no seguir en la autocomplacencia, es tiempo de rectificar y de hacer una revisión, en lo personal, cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos, no seguir ocultando la verdad y seguir en lo mismo, vamos a cambiar todos, vamos a rectificar", agregó.

Acusó que también hay huachicol en la venta de medicinas, en la energía eléctrica y en la construcción de obras.

Escrito en: SCJN vicente fox amlo robo de combustible Pemex gasolina, 2004,, Poder, seguir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Fox evitó marcar el combustible para distinguir del robado', acusa AMLO