Monclova

Purga de gas en AHMSA alarma a la población

Purga de gas en AHMSA alarma a la población

Purga de gas en AHMSA alarma a la población

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un proceso de mantenimiento al Alto Horno número cinco de la mayor siderúrgica integrada en el país, AHMSA, provocó alarma en la población por lo inesperado del fuerte ruido y de la conflagración en la parte alta de la estructura de la fundición.

El incidente, que duró menos de un minuto, se registró poco después de las 23:00 horas en la siderúrgica Dos de la industria metalúrgica y el fuerte ruido generado por el escape de gas así como la intensa llama de la conflagración del carburante fue escuchado y visto en una extensa área a cientos de metros de distancia al sur-poniente de Monclova.

Sobre este incidente Altos Hornos de México hasta el mediodía de este viernes no emitía algún comunicado o notificación, y la sección 288 del Sindicato Democrático no reportó incidentes en la Planta Dos.

Sin embargo un trabajador de la siderúrgica que pidió reservar su nombre, explicó que en los hornos se acumulan muchos gases y se requieren realizar de manera regular purgas para evitar accidentes.

Dijo que este procedimiento es normal pero que por la hora de la noche, que hay muy escaso movimiento, y por lo oscuro, la liberación y quema de gas fue más notoria. Sin embargo se manejó conforme a los protocolos establecidos y no hubo riesgo de accidentes.

Consideró que quizá fuera alta la acumulación de gas y eso influyó para que la flama fuera más notable y el sonido del escape fuera un poco mayor, pero reiteró que en horas del día, con movimiento normal en la ciudad, esta purga, como las anteriores, hubiera pasado desapercibida.

Escrito en: Monclova AHMSA fuera, siderúrgica, alta, alarma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Purga de gas en AHMSA alarma a la población