Mundo

Temblor de 5.5 sacude Colombia; no hay víctimas al momento

Temblor de 5.5 sacude Colombia; no hay víctimas al momento

Temblor de 5.5 sacude Colombia; no hay víctimas al momento

EFE

Un temblor de magnitud 5.5 en la escala de Richter sacudió este sábado varias partes de Colombia sin que de momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico se produjo a las 7:31 hora local (12:31 GMT) y su epicentro fue situado en Planadas, en el departamento del Tolima, en el sur del país, según el Servicio Geológico Colombiano.

La entidad agregó que el sismo tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

Un minuto después se produjo otro, de magnitud 5.4, con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, en la misma zona, y a una profundidad de nueve kilómetros, según otro boletín del Servicio Geológico.

"El observatorio sismológico está verificando si hay relación del uno con el otro", según los bomberos de Cali, la principal ciudad del suroeste de Colombia.

Los temblores se sintieron fuerte en Bogotá, Cali, Ibagué, Neiva y otras ciudades, principalmente del centro y sur de Colombia, y en el caso de la capital se activaron sirenas de emergencia en distintos barrios.

La Alcaldía de Bogotá informó en su cuenta de Twitter que los bomberos de la ciudad "hacen monitoreo en las 20 localidades de la ciudad, luego del movimiento telúrico, sin novedades al momento".

El sismo se produce justo un días después de que los colombianos conmemoraran los veinte años del terremoto de la ciudad de Armenia, de magnitud 6.1 en la escala de Richter, que el 25 de enero de 1999 devastó la zona cafetera del centro del país y dejó 1,900 muertos y más de 4,000 heridos.

Escrito en: COLOMBIA temblor Colombia según, ciudad, magnitud, sismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temblor de 5.5 sacude Colombia; no hay víctimas al momento