Saltillo

Chofer de camión, probable responsable de accidente en Saltillo

Afortunadamente no hubo fallecidos

Chofer de camión, probable responsable de accidente en Saltillo

Chofer de camión, probable responsable de accidente en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que 30 personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una ruta urbana de Saltillo y un camión materialista, fue dado a conocer que este último, habría sido quien quitó el paso, no obstante, ambos conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar responsabilidades.

El informe realizado por elementos de Tránsito de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo determinó que el camión materialista aparece como el responsable del accidente que se originó con una ruta urbana.

Tras los hechos fueron analizadas las cámaras urbanas del municipio, donde se observa que Jesús (N), de 55 años de edad, quien conducía un camión de la empresa ABC Concretos, quitó el derecho de paso al vehículo de la ruta Misión Cerritos, en la lateral del bulevar Fundadores.

Además de esta evidencia se recabaron entrevistas de testigos, así como información del peritaje terrestre.

En los próximos días Jesús (N), tendrá que enfrentar un proceso por lesiones en el Centro Penal de Justicia de Saltillo, donde se determinará su vinculación o no por los hechos.

El alcalde Manolo Jiménez resaltó que por fortuna no hubo pérdidas humanas.

Añadió que los dos choferes se encuentran detenidos, no obstante, de acuerdo al video, se observa que la responsabilidad fue por parte del camión, sin embargo eso se determinará más delante.

“Se tendrán que poner de acuerdo con los seguros para que cubran los daños tanto para las personas como al Municipio”, dijo.

EN CONTEXTO

Fue la mañana de ayer que el accidente ocurrió en el bulevar Fundadores y Centenario de Torreón a la altura de la colonia Misión Cerritos, donde alrededor de 30 personas resultaron lesionadas.

En un principio se dijo que la ruta conducía a exceso de velocidad, situación que podría haber sido el motivo del accidente, no obstante, después fue determinado que fue el camión quien habría quitado el paso a éste.

Escrito en: choques accidentes ruta, accidente, camión, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chofer de camión, probable responsable de accidente en Saltillo