Saltillo

Toman protesta de grupo autónomo de trabajo

Toman protesta de grupo autónomo de trabajo

Toman protesta de grupo autónomo de trabajo

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó protesta del Grupo de Trabajo de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

Fue a las 11 horas del sábado, que el mandatario tomó la protesta en Palacio de Gobierno. En su discurso resaltó la importancia de esta acción para la protección de los grupos vulnerables.

“El reto es mantener la seguridad en nuestro estado… acompañamos al Gobierno federal para garantizar la seguridad de manera conjunta”, dijo.

El grupo de trabajo está integrado por los periodistas Armando Ríos, Sergio Cisneros, Merida Pinto y Luis García Abusaid.

Así como los activistas Alberto Xicotencatl, Noé Ruiz Malacara, Olga Saucedo y Mayte Mendez Porras.

En el ramo académico se encuentran Alfonso González y Ana Berenice de la Peña.

“El Grupo que hoy instalamos, por tanto, es un buen punto de partida para que la sociedad y el Estado construyan juntos una adecuada política de protección de periodistas y las personas defensoras de los derechos humanos”, dijo el gobernador.

Comentó que en Coahuila la función de la Sociedad Civil es prioritaria y que es parte del Plan Estatal de Desarrollo generar mejores condiciones de participación ciudadana para la mejor toma de decisiones públicas.

“Son inadmisibles, por tanto, los riesgos de los periodistas y defensores por ejercer su labor. En nuestro Gobierno entendemos que ustedes son el contrapeso legítimo del poder, pero también el aliado más adecuado que tiene el Estado para que los agentes de la fuerza pública no abusen de su función”, enfatizó Riquelme Solís.

Escrito en: MARS grupo de trabajo protesta, periodistas, trabajo, grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Toman protesta de grupo autónomo de trabajo