México

Pide AMLO fortalecer valores a través de la lectura

Pide AMLO fortalecer valores a través de la lectura

Pide AMLO fortalecer valores a través de la lectura

NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la política de su gobierno tiene como propósito buscar el equilibrio entre lo material y lo espiritual, por eso se promueve la lectura para fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

Al presentar la Estrategia de Lectura en este municipio, dijo que se debe procurar por mejorar las condiciones de vida y de trabajo, pero también robustecer los valores, ”porque si no, el programa, nuestra política estaría coja, estaría fincada en un solo pie y se requieren de los dos, en lo material y lo espiritual”.

Mencionó que los valores en las comunidades, en los pueblos y en las familias se han hecho a un lado en la búsqueda sólo de lo material, por el predominio del individualismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales sin ninguna índole.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, destacó la importancia del programa de fomento a la lectura, y añadió que acciones de este tipo buscan mejorar las condiciones de vida y trabajo y fortalecer los valores.

Destacó que se trata de fortalecer las condiciones de vida y trabajo, así como los valores para lograr el equilibrio entre lo material y espiritual.

Resaltó la importancia de los valores de los pueblos y familias que se han hecho a un lado por la búsqueda de lo material y por el individualismo por lo se tiene que sacar adelante al país regenerando la vida pública e imprimiendo valores y haciendo ver que se puede ser feliz si se piensa en los demás.

“Hay quienes plantean que lo importante es lo material, (Friedrich) Engels el compañero de Marx, en su intervención en el cementerio cuando fallece Marx dice ‘que nadie puede dedicarse a la cultura, al arte, sino tiene resuelto sus necesidades básicas de alimentación, de salud, de bienestar”.

En este sentido dijo, que la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, que se distribuirá en el país, ayudará a fortalecer los valores que ya existen en las familias y sociedad y hacer ver sobre todo a los jóvenes que solo siendo buenos se puede ser feliz y se puede salir adelante.

Comentó que ahora por decisión del pueblo se dará oportunidades para salir adelante, entre los programa se encuentran las becas a estudiantes, apoyo a adultos mayores ya empezaron a recibir los recursos de su apoyo y en el caso de los que faltan lo exigirán antes de terminar febrero.

Acompañado también por el gobernador Quirino Ordaz, abundó que se impulsará el mercado interno y se trabajará para producir lo que se consume el país, así como dará cumplimento a todos sus compromisos.

Recordó que Mocorito, por su historia de gloria del escritor Enrique González Martínez y la Revista Arte en la época de Porfirio Díaz fue el Atenas de Sinaloa y el país, por su aportación a la cultura, arte y literatura, por ello, este programa se puso en marcha en esta localidad.

Escrito en: amlo Lectura valores, fortalecer, vida, material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide AMLO fortalecer valores a través de la lectura