Torreón

Fracasa sistema de prepago en transporte público de Torreón

Fracasa sistema de prepago en transporte público de Torreón

Fracasa sistema de prepago en transporte público de Torreón

YOLANDA RÍOS

El esquema del sistema de prepago en el transporte público de Torreón ha sido un fracaso. Hace 9 años comenzó a operar a cargo de la empresa ACS Solution con el objetivo de distribuir tarjetas plásticas, mediante las cuales se manejarían tarifas subsidiadas a usuarios que quisieran migrar a esta modalidad, lo que les implicaría un ahorro. También se beneficiarían grupos vulnerables como estudiantes, personas de la tercera edad y capacidades diferentes con precios preferenciales.

La referencia que se tiene del servicio prepagado es que de 190 mil usuarios diarios que maneja el sistema de rutas de camiones, sólo el 1.4 por ciento compra tarjetas, es decir, alrededor de 2 mil 600 personas.

Estos datos fueron proporcionados durante la exposición que se hizo la semana pasada ante los regidores que integran el Cabildo y como parte de la información financiera para justificar la causa por la que piden incremento en las tarifas de 11 a 15 pesos, es decir, un 36 por ciento.

Los transportistas recibieron un incremento en enero de 2017, de 9 a 11 pesos.

Las tarifas del transporte hasta hoy son 11 pesos general, con tarjeta de prepago 9.60. La tarifa preferencial para tercera edad, gente con discapacidad y estudiantes, es de 7 pesos.

Para Roberto Cerna, representante de los transportistas, no falta difusión sobre el uso de las tarjetas, sino que hay desinterés de los ciudadanos.

El año pasado, la directora de Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña, aseguró que el sistema de prepago en las rutas del transporte funciona sin fallas.

Escrito en: transporte público Transporte Prepago sistema, prepago, transporte, tarifas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fracasa sistema de prepago en transporte público de Torreón