Meta

clausura 2019

'Nos respetaron mucho', dice Reyes

Técnico santista da crédito a lo hecho en equipo

'Nos respetaron mucho', dice Reyes

'Nos respetaron mucho', dice Reyes

AARÓN ARGUIJO

El entrenador de Santos Laguna, Salvador Reyes de la Peña, dejó en claro que los Guerreros se han ganado el respeto de los rivales que los visitan en el estadio Corona y el partido de ayer ante Chivas, que llegaba como líder de la Liga MX, lo demuestra.

Chava Reyes analizó el partido y consideró que al toparse con un equipo que vino a respetar al local y a guardar sus precauciones, el mérito de Santos fue encontrar la variante para hacer el gol que los llevar a la victoria.

"Nos respetaron mucho, sabían que jugábamos con dos nueves, pusieron una línea de cinco y se plantaron bien, veías a sus mediocampistas ceder poco espacio, había que trabajar el partido, a un equipo así es difícil que le metas tres o cuatro goles, había bastante orden en Chivas, buscamos de alguna manera las variantes para ganar y la variante nos la dio 'El Gallo' con un gol de media distancia. No esperaba a chivas así, porque venía de líder, pero que bueno que nos respetan, se nos encierran atrás y qué bueno", sentenció.

Para Reyes, el rendimiento de su equipo ha ido en aumento conforme han avanzado las jornadas, pero el estratega albiverde sabe que aún pueden mejorar mucho más.

"Ha sido claro hasta ahora el torneo de Santos, tuvimos una mala actuación en la jornada 1, pero ha ido creciendo el funcionamiento y los resultados, llevamos en las últimas tres jornadas, ya otra cara de Santos, que se acerca un poco más a lo que queremos. Hoy (ayer) tuvimos un gran reto ante un equipo que no había recibido gol, que marchaba como líder general, de entrada ver a un equipo que viene de líder y te respeta, eso habla bien de nosotros, porque ellos cambiaron a línea de cinco y nosotros tuvimos las variantes para hacer el gol de larga distancia".

Santos ha batallado para hacer más de un gol por partido, situación que parecía solventarse, pero la anotación de Eduardo Aguirre fue invalidada, situación que lamentó Chava Reyes.

"Hasta brinqué, me dio gusto con el gol del "Mudo" que lamentablemente no contó, porque me daría mucho gusto que un joven de la cantera se hubiera estrenado, lamentablemente no fue así, pero creo que el equipo buscó ese segundo gol para confirmar la victoria y no pasar tantos apuros, desgraciadamente hubo un travesaño, esa jugada del 'Mudo' y no pudo caer ese gol, lamentablemente".

La presencia de Gerardo Martino en el estadio Corona no causó presión ni una motivación extra en los jugadores mexicanos de Santos Laguna, consideró Salvador Reyes; a su óptica, hicieron el mismo esfuerzo de cada jornada.

"Si ves el partido de Puebla o de Morelia, jugaron con la misma intensidad, buscando siempre jugar para bien del equipo, se ha logrado conjuntar un buen grupo de seres humanos y están en esa lucha por trascender y dejar el nombre de Santos muy en alto, acompañados de la afición. No creo que hayan dado un "plus" porque está "el Tata" aquí, ellos siempre se muestran, son unos profesionales y cada jornada es su obligación mostrarse así".

Escrito en: Santos Laguna clausura 2019 equipo, Santos, hacer, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Nos respetaron mucho', dice Reyes