Torreón

Gobierno del Estado y Municipio van por drenaje y pavimentación

Gobierno del Estado y Municipio van por drenaje y pavimentación

Gobierno del Estado y Municipio van por drenaje y pavimentación

YOLANDA RÍOS

Detallan programa de obras públicas para Torreón 2019. El gobernador del estado, Miguel Riquelme, se reunió este lunes en Casa de Gobierno con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, y acordaron los trabajos que se harán en materia de drenaje pluvial, sanitario, así como en las áreas donde se va a rehabilitar el pavimento.

Se trata exclusivamente del esquema "peso por peso", en el que acordaron trabajar con un monto de 400 millones de pesos. De estos irán 200 a drenaje pluvial y sanitario, y el resto a pavimento.

"Terminando reunión de trabajo con el alcalde de Torreón, con el objetivo de detallar el plan de obras públicas que habremos de implementar en conjunto para este 2019", informó el gobernador a través de su cuenta de Twitter @mrikelme.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante, mediante la misma red social (@ZERMENOI), agradeció al gobernador, "la reunión de trabajo desarrollada este lunes para definir el programa de obras públicas que habrán de ejecutarse durante este 2019".

A la reunión asistieron los encargados de la operación de las obras y los recursos.

Por parte del Estado, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, y Samuel Rodríguez, representante del gobierno en La Laguna. Junto con el alcalde Zermeño Infante, los directores de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, de Simas, Juan José Gómez, y el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortiz.

Este último informó que se desarrolló una reunión cordial y productiva.

Anteriormente ya se habían reunido Obras Públicas del Municipio con la Secretaría de Infraestructura para acordar el plan sobre el que se va a desarrollar la pavimentación.

Tomás Galván declaró el sábado que el interés del municipio es pavimentar las vialidades más afectadas por el paso del transporte público. "Más o menos sobre eso nos estamos perfilando", dijo.

A mediados de febrero se formalizará este convenio de apoyo financiero del gobierno del Estado con los municipios.

Escrito en: pavimentacion pavimento drenaje pluvial drenaje obras, alcalde, reunión, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno del Estado y Municipio van por drenaje y pavimentación