Otras Regiones

Filme de Cuatrociénegas representará a México

En el 58 Bienal de Venecia

Filme de Cuatrociénegas representará a México

Filme de Cuatrociénegas representará a México

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un concepto de documental filmado en dos películas de 10 minutos en formato digital y presentado con obras escultóricas, representará a México, a Coahuila y a Cuatrociénegas en la 58 Bienal de Venecia en mayo próximo.

En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Yolanda Cantú, la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, Martha Moncada, de la secretaría de Turismo, Olga Margarita Dávila, directora de artes visuales de la Secretaría de Cultura, otros funcionarios públicos e inversionistas turísticos locales, y Pablo Vargas Lugo, el productos del filme, se anunció esta propuesta artística que estará en Europa en próximos meses.

“Actos de Dios” es la filmación que representará a México en Italia, del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019, en la que artistas de más de 150 países presentarán lo más destacado de sus propuestas creativas, explicó la alcaldesa.

El artista por su parte expresó esta propuesta, que es una instalación de arte, que usa una presentación escultórica y a la vez una proyección filmando temas de la biblia, con temas del inicio de la vida, de su impacto y carga social y escogió Cuatrociénegas por sus características únicas.

La totalidad de la filmación se realizó en Cuatrociénegas, Coahuila, y en su área protegida (la reserva de la biósfera) y fue dirigida por Vargas Lugo que encabezó un equipo técnico y creativo de 14 personas, complementado por un grupo de actores y extras locales, con el apoyo del Gobierno del Estado.

Además de las filmaciones se incorporan obras de carácter escultórico así como una instalación hecha con pigmentos de colores que establecen un diálogo con el entorno ecológico de Cuatrociénegas.

Durante los días 25 al 28 de enero estuvieron en Cuatrociénegas importantes personajes del mundo de las artes visuales nacionales e internacionales, que vinieron a conocer la fuente de inspiración de Pablo, quien estuvo acompañado de críticos y curadores originarios de Francia y Estados Unidos y coleccionistas privados regiomontanos, de la Ciudad de México y representantes de la colección Júmex.

Escrito en: Cuatrociénegas Cuatrociénegas, representará, México, Vargas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Filme de Cuatrociénegas representará a México