Monclova

Acusan a maestro de abusar de un menor en Monclova

En Monclova

Acusan a maestro de abusar de un menor en Monclova

Acusan a maestro de abusar de un menor en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El profesor de música de un jardín de niños es acusado de abuso sexual contra un menor de cuatro años de edad. Las autoridades educativas, la Pronnif y la Fiscalía General del Estado iniciaron investigaciones formales ante las evidencias aportadas por la víctima.

Una madre de familia denunció ante la directora del preescolar Profesora Carmen Ramos del Río el supuesto atentado sexual contra su hijo, noticia que corrió en la institución y provocó la llegada de más madres de familia.

El plantel convocó a una junta especial “urgente” pero no se permitió el acceso a los medios de comunicación. El hecho fue reportado a la Secretaría de Educación que envió a un inspector escolar a investigar, a la Fiscalía y a la Pronnif.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación en torno a este hecho. La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) tomó conocimiento de los hechos y trabaja con el Ministerio Público en la averiguación.

El menor de edad abusado, cuya identidad se reserva, señaló al maestro de música, Víctor “N” como quien cometió el atentado sexual en su contra, aunque no se especificó qué tan grave fue el ataque.

Otras madres de familia temen que sus hijos hayan sido otras víctimas del profesor de música.

Esta situación fue denunciada desde el viernes pasado, y este lunes convocó la dirección a una junta de padres para informarles de la situación.

Cabe señalar que la subdirección de servicios educativos de la Región Centro informó que de momento el maestro fue separado de su cargo.

Escrito en: abuso sexual maestro, Fiscalía, sexual, menor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a maestro de abusar de un menor en Monclova