Monclova

Busca Pronnif más víctimas de abuso sexual en preescolar

Busca Pronnif más víctimas de abuso sexual en preescolar

Busca Pronnif más víctimas de abuso sexual en preescolar

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Psicólogos infantiles especializados en delitos contra niños, pertenecientes a la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), investigan en el Jardín de Niños Carmen Ramos del Río, en busca de otras posibles víctimas de abuso sexual.

La delegada de la representación social para infantes, Leticia María Sánchez Campos, informó que un equipo de psicólogos estarán visitando la escuela para entrevistar a todos los pequeños y establecer si alguno también pudo ser víctima de atentados sexuales.

Víctor “N”, profesor de música del plantel educativo es investigado desde diciembre pasado por la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable de abuso sexual a uno de los niños de dicho preescolar.

El afectado, cuya madre presentó la denuncia penal ante el Ministerio Público y es asesorada por la Pronnif, sacó a su hijo de la institución y lo matriculó en otro jardín de niños. El Víctor “N”, fue reportado a las autoridades educativas el siete de enero, pero fue suspendido de su cargo e inhabilitado para que imparta clases hasta después del 16 del mismo mes.

El 28 de enero la dirección de la escuela, coordinada con autoridades educativas convocaron a una junta de padres urgente, para informarles de la situación y de las acciones que Pronnif, la subdirección regional de Servicios Educativos de la SEP y la Fiscalía General del Estado realizan en torno a esta situación.

Hasta el momento el equipo de psicólogos de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia no han encontrado a otros menores que hayan sido víctimas de abuso sexual en el preescolar.

Escrito en: abuso sexual Pronnif abuso, víctimas, sexual, psicólogos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca Pronnif más víctimas de abuso sexual en preescolar