Monclova

Sigue la escasez de gasolina en Monclova

Sigue la escasez de gasolina en Monclova

Sigue la escasez de gasolina en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Monclova pidió a Pemex que ponga a funcionar nuevamente el ducto que envía la gasolina Manga de Cadereyta a Monclova para regularizar el suministro de ese combustible en la región, la paraestatal le informó que la Premium será surtida hasta la primera semana de febrero.

Marco Antonio Ramón, presidente del organismo empresarial, indicó que ha sostenido pláticas y reuniones con directivos locales y de la Ciudad de México de Pemex, en busca de una pronta solución al problema.

Explicó qué escuchó versiones en el sentido de que hoy o mañana pondría la paraestatal a operar nuevamente el ducto de gasolina que abastece los depósitos locales de Petróleos Mexicanos en Estancias de San Juan Bautista, aunque no encontró modo de corroborar su veracidad.

Dijo que el desabasto, que alcance a un muy elevado porcentaje de gasolineras que permanecen cerradas, se debe todavía a las compras de pánico de muchos cuidados quienes están comprando hasta cuatro veces o más lo que adquirían, con lo que se agota el combustible antes de lo programado.

Explicó que en la venta de diésel no hay problemas, en la de gasolina magna o verde hay un notable déficit que se agudiza por las compras desmedidas de muchos clientes, y en cuanto a la Premium o roja, no habrá en Monclova hasta la primera semana de febrero.

Aclaró que algunas gasolineras tienen un convenio con Pemex, que les permite importar combustible, y en Monclova hay algunas que están comprando los carburantes rojo y verde en Estados Unidos para vender en sus estaciones en esta ciudad, pero dijo que son pocos.

Escrito en: gasolina Monclova, gasolina, verde, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue la escasez de gasolina en Monclova