Monclova

Monclova será la ciudad más segura: Paredes

Monclova será la ciudad más segura: Paredes

Monclova será la ciudad más segura: Paredes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"Hechos violentos como los ocurridos hace dos días en Piedras Negras no ocurrirán en Monclova por el apoyo de la Policía Militar a la Preventiva, y las acciones y programas que el Ayuntamiento aplica con recursos propios y obtenidos del Estado y la Federación", anunció el alcalde Jesús Alfredo Paredes López.

Afirmó que Monclova será “la ciudad más segura de la franja norte del país... con el apoyo que está dando el gobierno federal en este rubro”.

El alcalde dijo que fue muy positiva la reunión del XIII Consejo de Seguridad en Saltillo, donde se ha logrado una gran colaboración en los tres niveles de gobierno.

Explicó que los elementos de la Policía Militar asignados a Monclova ya trabajan en conjunto con la Policía Preventiva y anunció que en poco tiempo “será común verlos patrullando a pie en las calles del primer cuadro de la ciudad y de las colonias”.

Agregó que trabaja de la mano con el Gobierno del Estado para lograr que Monclova sea una de las ciudades más seguras de la franja norte del país, “Y esto se está logrando gracias a la serie de operativos que se llevan a cabo semana tras semana, de manera aleatoria” en colonias, bares, zonas comerciales y habitaciones.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho delictivo, “Porque es a través de la denuncia como podemos ofrecer una seguridad más eficiente y a tiempo”, destacó que de esta forma todos los ciudadanos contribuirían a mantener a Monclova dentro del orden y la tranquilidad.

Anunció que en los próximos meses colocaran cámaras de vigilancia en avenidas importantes, se traerán unidades automotrices nuevas, se construirá una demarcación al sur de la ciudad y dijo que tiene proyectado cambiar el edificio de seguridad pública actual, a un área donde se incluya la construcción de una academia de policía.

Escrito en: Monclova Alfredo Paredes Monclova, ciudad, Policía, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova será la ciudad más segura: Paredes