México

Feminicidas de Ecatepec acumularán 5 procesos penales

Feminicidas de Ecatepec acumularán 5 procesos penales

Feminicidas de Ecatepec acumularán 5 procesos penales

EL UNIVERSAL

La pareja integrada por Juan Carlos "N" y Patricia "N" sumará cinco procesos por tres feminicidios, así como por delitos contra el respeto a los muertos, violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, además de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

Esto, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó la tercera orden de aprehensión por feminicidio en contra de la pareja que se encuentra recluida en el penal de Chiconautla.

Estos cinco delitos presuntamente ocurrieron en viviendas y lotes baldíos de la colonia Jardines de Morelos, mismos que Juan Carlos y Patricia rentaron o al parecer utilizaron para el abandonar restos humanos, de acuerdo a expedientes de investigación de la Fiscalía mexiquense.

La orden de aprehensión, cumplimentada contra la pareja este 29 de enero por personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de FGJEM, fue por la muerte de una mujer reportada como desaparecida en abril del año pasado en Ecatepec.

Juan Carlos "N" y Patricia "N" fueron detenidos el 4 de octubre del 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, desde entonces están detenidos en el penal de Ecatepec, uno de los más grandes del Estado de México.

La Fiscalía mexiquense señaló que tras la detención de la pareja fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, "en estos inmuebles, de igual forma, fueron hallados más restos humanos; por ello, los inmuebles fueron asegurados. Luego del análisis pericial realizado a los restos encontrados, esta institución aportó los elementos necesarios a la autoridad judicial para obtener las correspondientes órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio y es preciso señalar que la indagatoria en contra de los detenidos continúa".

El delito de trata, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares, se debe a que esta pareja presuntamente vendió a una bebé, hija de una de sus presuntas víctimas, a un matrimonio que también está recluido.

Escrito en: monstruo de ecatepec feminicidios feminicidios ecatepec pareja, restos, Fiscalía, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Feminicidas de Ecatepec acumularán 5 procesos penales