Saltillo

Prevalece en Coahuila unidad y certidumbre: RS

Prevalece en Coahuila unidad y certidumbre: RS

Prevalece en Coahuila unidad y certidumbre: RS

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Riquelme Solís sostuvo ayer que en Coahuila prevalecen la unidad, armonía, certidumbre y el equilibrio, convirtiéndola en una entidad de trabajo donde las inversiones llegan con la generación de nuevos empleos.

Lo anterior, durante la toma de protesta a los integrantes de las juntas locales de conciliación, quienes desempeñarán sus funciones durante los próximos seis años, estableció que en momentos difíciles. Con este acto se garantiza el equilibrio entre las partes en el ámbito laboral, a través del análisis conciliatorio y un arbitraje real entre los involucrados, por ser una instancia con representaciones tripartitas con los trabajadores, inversionistas y gobierno.

El gobernador del Estado apuntó que la directriz de su Administración es que todos los sectores enfilen sus esfuerzos y dedicación a un mismo objetivo, con unidad y armonía, para mantener la estabilidad gubernamental, social y económica.

De igual forma reiteró que en Coahuila se privilegia la diversificación del empleo, que ahora cubre todas la regiones del estado en forma paulatina para atender la demanda de su población, y se desconcentra poco a poco la Sureste.

Por otra parte, el secretario del Trabajo del Estado, Román Alberto Cepeda González, destacó que Coahuila se distingue, entre otros rubros, por la conciliación y la armonía laboral, de ahí que el año pasado se resolvieron 71 mil asuntos fuera de juicio, lo que puso de manifiesto las excelentes relaciones obrero-patronales que tiene la entidad.

En tanto, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, citó la fortaleza económica de la región y expresó que la coordinación entre las autoridades gubernamentales y los sectores obrero-patronales permiten a esta área mantenerse como una de las mejores del país.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, magistrada Miriam Cárdenas, y el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Escrito en: MARS Coahuila, gobernador, armonía,, obrero-patronales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevalece en Coahuila unidad y certidumbre: RS