Dinero

Califica AMLO a Fitch Ratings de 'hipócrita'

El presidente arremetió contra la empresa por bajar calificación de Pemex

Califica AMLO a Fitch Ratings de 'hipócrita'

Califica AMLO a Fitch Ratings de 'hipócrita'

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que ayer Fitch Ratings redujo la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador tachó dicha acción como “muy hipócrita”.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo fue cuestionado al respecto, y criticó que organismos calificadores “permitieron el saqueo” en la empresa productiva del Estado.

"Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (...) y que nunca dijeron nada", expresó.

El presidente reclamó que ahora que su Gobierno está recuperando el control de Petróleos Mexicanos y combatiendo el huachicoleo, se reduzca la calificación de sus bonos.

Cabe recordar que este martes, Fitch Ratings bajó dos escalones las notas de bonos de Pemex, para colocarlas en perspectiva negativa.

"¿La calificadora ha tomado en cuenta, como dicen los tecnócratas, esta variable? ¿Tomó en cuenta esa calificadora que por la intervención de nuestro Gobierno nos vamos a ahorrar 30 mil millones de pesos a quienes estaban solicitando que se les devolviera el impuesto sobre la renta?", manifestó.

"Si imponen una política económica 36 años y luego hay un cambio pues están molestos, inconformes y tratan de desprestigiarnos", añadió.

AMLO aseguró que Pemex está mejor que en las últimas tres décadas, porque el principal problema que enfrenta es la corrupción, lo que “ya se está limpiando”.

Agregó que sí le importa la calificación, pero “que no son jueces que sean infalibles los técnicos de las calificadoras… tenemos el derecho a disentir”.

Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos, que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que la inversión extranjera no llegó (a México), que no se incrementó la inversión en Pemex (...) y que nunca dijeron nada"— Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Escrito en: FITCH RATINGS Pemex amlo inversión, Pemex, Fitch, Ratings

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Califica AMLO a Fitch Ratings de 'hipócrita'