Acuña

Inicia curso de costura en centro comunitario de Acuña

Busca capacitar a las madres de familia

Inicia curso de costura en centro comunitario de Acuña

Inicia curso de costura en centro comunitario de Acuña

RENÉ ARELLANO

Con la participación de 16 personas dio inicio el curso de corte y confección en el Centro Comunitario Tierra y Libertad, que imparte personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).

El curso tiene como propósito capacitar a las madres de familia y fue solicitado por la administración municipal de Ciudad Acuña.

“El curso es becado por la dirección general del ICATEC, no tiene costo de inscripción, pero las alumnas harán cierto gasto para el material que requieran en el taller”, fue lo que manifestó Arturo Cerda Reyna, Jefe de Vinculación del ICATEC durante la inauguración del curso.

Las autoridades dieron a conocer que será un curso a corto plazo, con el que se busca que las personas tengan un apoyo en preparación y/o reforzar los conocimientos que ya tienen, para que logren desde sus hogares el autoempleo, o simplemente que se ahorren el recurso que pagarían por elaboración o reparación de prendas.

Elsa María Luisa Piña Solís, instructora del curso, señaló que la preparación que ofrecerá es de falda básica y costura para el hogar, además de precisar que se impartirá los días martes y jueves; de las 09:00 a las 13:00 horas.

Por su parte, Carlos Salas Frías, coordinador de Centros Comunitarios, invitó a la población para integrarse a cursos y talleres que ofrecen en los siete centros comunitarios, tales como zumba, aeróbicos, inglés, karate, bisutería, belleza, taekwondo y repostería; aunque éste concluyó ayer un curso de una duración de 20 horas, con la exhibición de pan y pasteles elaborados por las participantes.

Escrito en: acuña centros comunitarios cursos talleres curso, costura, personas, preparación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia curso de costura en centro comunitario de Acuña