21 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Pierde Monclova 1.2 mdp diarios en turismo por falta de gasolina

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 30 de enero 2019, actualizada 3:49 pm

El desabasto de combustible le está costando a la industria turística de la región Centro del Estado 1.2 millones de pesos por día, afirmó Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova.

“Hemos recibido cancelaciones de clientes que se han enterado que hay desabasto de gasolina, otros nos llaman y preguntan que si ya se regularizó el abasto y al saber que aún no, deciden posponer su visita a la ciudad” señaló De la Garza.

Sostuvo que esta situación representa un 30 por ciento de la ocupacion hotelera y gastronómica de Monclova y la Región, que traducido a pesos y centavos son 1.2 millones de pesos diarios, que se suman a la cuesta de enero.

Explicó que la hotelería sólo recibe un 25 por ciento de la derrama que deja un visitante, otro 25 lo obtiene la industria alimenticia, y el otro 50 por ciento se va a derrama general.

Los restauranteros igual sienten el “efecto dominó”, pues quien llega a la ciudad desayuna, come y cena, señaló el comisionado de Turismo de Canaco.

“La suma aproximada de daños económicos nos da una cifra de 1.2 millones de pesos diarios. Es increíble, pero sin combustible no se mueve la economia de mercado” concluyó el representante empresarial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA