Monclova

Vinculan a proceso a 7 por linchamiento en Monclova

Vinculan a proceso a 7 por linchamiento en Monclova

Vinculan a proceso a 7 por linchamiento en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Siete habitantes de Ciudad Frontera que agredieron con palos, piedras y un machete a un vecino por la muerte de perros envenenados, fueron vinculados a proceso.

El Juez de Control del Tribunal Penal de primera instancia del Distrito Judicial de Monclova encontró suficientes elementos de prueba contra las siete personas que participaron en el linchamiento a un vecino de la colonia Morelos.

El conflicto inició con la acusación a la familia de la víctima de haber envenenado unos perros.

Los imputados fueron vinculados a proceso, pero quedaron en libertad. Este martes, los acusados Mario Alberto “D”, Efraín “D”, Cristian “H”, Azalea Izamar “D”, Sofía Lorena “H”, Cielo Marlen “D”, Brisa Marlen “D” y Antonio “D” comparecieron en el Centro de Justicia Penal para retomar el proceso legal en su contra por el delito de lesiones leves después de haber pedido una prorroga que presuntamente demostraría su inocencia.

El expediente de la causa penal 02/2019 establece que los hechos ocurrieron el 12 de octubre del 2018 cuando la víctima, Osvaldo Martínez Valenzuela, se encontraba en su domicilio.

Según las investigaciones, unas horas antes de la agresión a una hija de la víctima sus vecinos comenzaron a gritarle “mata perros”, lo que generó la molestia del padre de familia que acudió a reclamarles.

Más tarde Osvaldo se encontraba en su domicilio junto a su familia cuando llegaron varios vecinos armados con piedras, palos y un machete para reclamarle por haber envenenado a los perros.

Uno de los involucrados identificado como Ángel lesionó a la víctima en siete ocasiones con el machete, mientras que el resto de los involucrados agredieron al padre de familia y a su esposa con algunos otros objetos.

El padre de familia perdió la vida, pero presuntamente por una negligencia médica en el hospital particular donde estaba recibiendo atención médica por las lesiones de la agresión.

Escrito en: maltrato animal CRUELDAD ANIMAL familia, “D”,, víctima, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a 7 por linchamiento en Monclova