Saltillo

Ratifican triunfo de Jesús de León por la dirigencia del PAN Coahuila

Ratifican triunfo de Jesús de León por la dirigencia del PAN Coahuila

Ratifican triunfo de Jesús de León por la dirigencia del PAN Coahuila

LUCÍA PÉREZ - SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional ratificó el triunfo del lagunero Jesús de León en la elección de líder del partido albiazul en Coahuila.

A 51 días de haberse realizado la elección de la dirigencia estatal del PAN, el CEN ratificó los resultados.

Este jueves, Jesús de León ofrecerá una rueda de prensa en Saltillo.

Por su parte, Mario Dávila aseguró que impugnará los resultados, al sostener que él ganó las elecciones.

La Comisión de Justicia del CEN indicó que “son inoperantes e infundados los agravios expuestos en los términos precisados, por lo que la presente resolución es de confirmarse la elección impugnada”.

Lo anterior dado que la elección del pasado 9 de diciembre se realizó en medio de señalamientos contra Jesús de León, lo que resultó en un partido fraccionado y cifras cuestionadas por dos de los tres aspirantes.

La elección se realizó el domingo 9 de diciembre con la votación que concluyó a las 16:00 horas de manera cerrada, pero el conteo oficial de los votos se dio tres días después.

Posteriormente al conocerse los resultados, simpatizantes del candidato Mario Dávila se manifestaron en las instalaciones del PAN y por la noche un grupo de personas tomó el lugar, sin que a la fecha se esclarecieran los hechos.

Mario Dávila indico que continuará el proceso legal para impugnar los resultados y Jesús de León emitirá este jueves su postura.

YA LO ESPERABA

Para Mario Dávila Delgado el fallo dictado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificando el triunfo de Jesús de León, ya lo esperaba.

El excandidato a presidente del Comité Directivo Estatal del partido albiazul en Coahuila, dijo que veía venir una resolución contraria a su impugnación que presentó por el presunto fraude cometido en las elecciones de diciembre.

El domingo 9 de diciembre de 2018 se celebraron las votaciones para elegir al próximo presidente estatal de Acción Nacional.

La noche de la contienda Dávila Delgado se proclamó triunfador y advirtió que se fraguaba un fraude en su contra; la Comisión Electoral tres días después dio el triunfo a Jesús de León Tello, y el tercer candidato Miguel Wheloock reconoció a Mario Dávila como el verdadero ganador.

Escrito en: Jesús, Dávila, León, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ratifican triunfo de Jesús de León por la dirigencia del PAN Coahuila