México

Gasolina

Abasto de combustible en Guadalajara genera escasez en Colima

Abasto de combustible en Guadalajara genera escasez en Colima

Abasto de combustible en Guadalajara genera escasez en Colima

EL UNIVERSAL

En Guadalajara, el 80% de las estaciones de combustible han comenzado a funcionar con normalidad a partir de que esta semana se intensificó el esquema de abasto implementado por Pemex; sin embargo, esto ha afectado el suministro en otras entidades, como Colima, donde comenzó a escasear la gasolina Magna.

La Unión de Gasolineros del Estado de Colima señaló que durante las tres últimas semanas, al priorizarse el abasto para Jalisco, en la entidad se dejaron de surtir entre 3 y 4 autotanques de combustible diarios, cuando normalmente se requieren entre 6 y 7 para abastecer a todo el estado.

Aunque ninguna estación tuvo que cerrar por falta de hidrocarburo, sí se acabaron los inventarios de gasolina Magna en varios sitios que se mantuvieron con la venta de gasolina Premium; según la asociación, esta semana se podría normalizar el abasto al 100% en Colima.

En tanto, en Jalisco aún hay varias estaciones cerradas, pero se han dejado de presentar las largas filas en las estaciones abiertas, que en algunas ocasiones generaban esperas de hasta 5 horas para poder cargar gasolina.

El gobierno estatal ha informado que el abasto a través del ducto Salamanca-Guadalajara sigue siendo intermitente y a través de este sólo llegan entre 10 y 15 mil barriles diarios de gasolina de los 60 mil que se requieren en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además se informó que todavía hay zonas de Jalisco donde aún hay un retraso significativo en el abasto de combustible, como la región Valles.

El periodo de escasez grave de gasolina en Jalisco se extendió por 25 días y se estima que esto generó pérdidas de alrededor de 6 mil millones de pesos y según el mandatario estatal, Enrique Alfaro, si la situación se hubiera extendido hasta llegar a un mes, los daños representarían el equivalente al 8% del Producto Interno Bruto de la entidad.

Escrito en: gasolina Desabasto gasolina abasto, gasolina, combustible, estaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abasto de combustible en Guadalajara genera escasez en Colima