Piedras Negras

Evade Sonia Villarreal hablar sobre presuntas irregularidades en su administración

Evade Sonia Villarreal hablar sobre presuntas irregularidades en su administración

Evade Sonia Villarreal hablar sobre presuntas irregularidades en su administración

RENÉ ARELLANO

Sonia Villarreal Pérez, recién nombrada subsecretaria de coordinación interinstitucional en materia de seguridad y expresidenta municipal de Piedras Negras, estuvo de visita en la región Norte de Coahuila donde asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra del cuartel militar de Jiménez.

Lo anterior, prácticamente a un mes de haber concluido su periodo de un año de la administración municipal.

La servidora pública fue abordada para conocer las responsabilidades que tendrá en el nuevo cargo, además de cuestionarle sobre la devolución de recursos a la Federación, porque no fueron ejercidos durante su administración municipal y que eran recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y sobre presuntas irregularidades en su administración.

Villarreal Pérez manifestó que le tenían prohibido hablar y dar entrevistas, pues se mantendría en un bajo perfil por cuestiones de seguridad. Aunque sí accedió a informar sobre las responsabilidades que tendrá en la administración estatal.

La ahora funcionaria estatal dijo que las acciones de seguridad que le corresponden o tiene a su cargo son: el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro de Prevención de Violencia y Delincuencia, así como el C3; que se encarga de todos los temas relacionados con la aplicación de los exámenes de control y confianza, de las evaluaciones de los agentes de seguridad e inclusive el tema del porte de armas.

Niega Secretario de Gobierno de Coahuila prohibición de hablar a Sonia Villarreal

José María Frausto Siller, secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, negó que Sonia Villarreal Pérez, exalcaldesa de Piedras Negras, tenga alguna prohibición de hablar sobre presuntas irregularidades de su administración municipal, aunque refirió que actualmente tiene otro cargo y en el cual debe concentrarse.

Precisó que la subsecretaría de coordinación interinstitucional en materia de seguridad se encuentra bajo su responsabilidad y en él, Sonia Villarreal Pérez coordinará tres áreas que tiene que ver con control, evaluación y seguridad; otra con la presupuestación y los recursos que dan de México y, finalmente, lo que tiene que ver con el área de prevención.

Lo anterior, en relación a la dicha nueva dependencia y que encabezará Sonia Villarreal.

"Habrá que revisar porque se regresaron los recurso. A veces te entregan los recursos muy tarde, los entregan en agosto, septiembre; para que hagas una cierta inversión que no tienes tiempo y se tiene que regresar", respondió Frausto Siller al cuestionarle si existe alguna preocupación o inquietud dado el regreso de recursos de seguridad no ejecutados en la administración municipal que encabezo Sonia Villarreal.

Cuestionado sobre la existencia de alguna prohibición hacia la funcionaria estatal, para hablar sobre las irregularidades señaladas en la anterior administración, Frausto Siller manifestó: "no entiendo porque pudiera tener una prohibición de hacerlo. De tal manera que ella está en una nueva etapa, en una nueva función, que es a lo que tiene que concentrarse".

Escrito en: Piedras Negras Sonia Villarreal Sonia, tiene, administración, hablar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evade Sonia Villarreal hablar sobre presuntas irregularidades en su administración