Saltillo

Aseguran a cinco migrantes, entre ellos un bebé de un año

Viajaban en el camarote de un tráiler

Aseguran a cinco migrantes, entre ellos un bebé de un año

Aseguran a cinco migrantes, entre ellos un bebé de un año

PERLA SÁNCHEZ

Cinco migrantes, entre ellos dos menores de edad, fueron asegurados ayer por elementos de la Policía Federal, esto luego de que fueran sorprendidos mientras se trasladaban de forma ilegal a bordo de un tractocamión en la carretera Puerto México-Ojo Caliente.

Fue alrededor de las 10:15 horas de la mañana que los hechos se registraron en el kilómetro 12+400 de la Carretera 2152, Puerto México-Ojo Caliente, mismo tramo, con Coordenadas Satelitales 25.512088 -100.868041.

Las personas aseguradas fueron dos hombres, dos mujeres y dos menores de edad de origen guatemalteco.

Los migrantes fueron identificados como Teresa Tiul Xol de 42 años de edad, Marcelino Leopoldo Acabal López de 21 años de edad y Érica Mariela Pop Siquic de 20 años de edad.

Además entre estos se encontraban dos menores de nombre Dennis Ronald Tec Tiul de 15 años de edad, hijo de Teresa Tiul y Pablo James Tec Pop de 1 año, hijo de Érica Mariela, todos de República de Guatemala.

Los migrantes viajaban en el interior del camarote de un tractocamión.

Tras los hechos fue detenido un hombre, quien fue señalado como el traficante de personas e iba cobrando una suma de dinero por internarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

El sujeto fue identificado como Julio César Cruz Rodríguez de 31 años de edad, quien fue puesto a disposición al Ministerio Público Federal.

Durante los hechos fue asegurado el tractocamión en el que se trasladaban de marca Kenworth, color Blanco placas 97AE4Y del S.A.F acoplado a semirremolque tipo caja marca Great Dane color Blanco, placas 311UR6 de S.A.F con Razón social BRAGO LOGISTICS.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes edad,, hechos, menores, Tiul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran a cinco migrantes, entre ellos un bebé de un año