25 de junio de 2019 notifications search
menu
Dinero

Ven riesgos en la economía

NOTIMEX
jueves 31 de enero 2019, actualizada 9:37 am


La baja de calificación de Fitch Ratings a Pemex es una mala noticia porque existe peligro de contaminación a la economía, a lo que se suman los daños diarios por casi 2 mil 500 millones de pesos por los bloqueos en Michoacán y las huelgas ilegales en las maquiladoras, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sobre la baja de calificación expuso: “Esperemos que se pueda revertir pronto esta calificación. Existe, digamos, el peligro que esto contamine el resto de la deuda mexicana, pública y privada, que se eleven tasas de interés y el costo país, y habría consecuencias para la inversión en México”.

Agregó que se observa una falta de aplicación del Estado de derecho, tanto en el problema de los bloqueos de las vías férreas en Michoacán, que ya acumulan pérdidas por 25 mil millones de dólares, como por las huelgas ilegales en maquiladoras de Matamoros.

“El problema de Matamoros refleja un posible problema de confianza laboral en México y robo de combustibles todavía tiene en el Bajío y sureste un surtimiento de 60% y eso mina la actividad productiva del país”, expuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA