08 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Delincuentes se hacen pasar como cuentahabientes en bancos: FGE

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 31 de enero 2019, actualizada 8:24 am

La Fiscalía General del Estado informó que tras los últimos robos registrados en los alrededores de bancos, se ha detectado que muchos de los delincuentes se hacen pasar por cuentahabientes, esto con el objetivo de estudiar los movimientos de quienes retiran importantes sumas en efectivo y así seguirlos para asaltarlos.

Gerardo Márquez informó que se ha abierto una indagación por los hechos registrados ayer donde alrededor de 350 mil pesos fueron arrebatados a empleados de una empresa ubicada en la colonia Guanajuato en Saltillo.

“Estamos trabajando con videos y testimonios, creo que pronto tendremos un resultado positivo”, dijo.

Manifestó que en la actualidad el modus operandi de este tipo de delincuentes consiste en observar los movimientos de quienes van a retirar efectivo.

“Hay gente que en los bancos se hacen pasar como cuentahabientes que están en el interior observando y en el momento que advierten que alguien recibe una cantidad importante de efectivo y sale, empiezan a hacer su actividad con gente que ya está al exterior”, explicó.

Añadió que por este tipo de casos ya se han hecho algunas detenciones en hechos anteriores y este asalto reciente tiene la misma línea de investigación.

El día de ayer se dio a conocer que un asalto ocurrido en la calle José Cárdenas Valdés e Ignacio La Llave, en la Colonia Guanajuato, despojó a empleados de una empresa de casi 350 mil pesos.

La autoridades presumen se trató de un robo planeado con gente de la misma empresa.

El robo se cometió a mano armada a empleados de Perfiles y Herrajes de Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA