México

Sembrando vida

Arranca programa 'Sembrando Vida' en 8 estados

Arranca programa 'Sembrando Vida' en 8 estados

Arranca programa 'Sembrando Vida' en 8 estados

EL SIGLO COAHUILA

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la semana con su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en la que dio avances del programa "Sembrando Vida", que inicia hoy.

López Obrador calificó a "Sembrando Vida" como uno de los programas más importantes del actual gobierno.

El gobierno federal arrancó así con la dispersión de recursos para campesinos, que recibirán 5 mil pesos mensuales del programa "Sembrando Vida" en ocho entidades del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un spot en el que se dieron a conocer los pormenores del programa que busca llegar a 1 millón de hectáreas y lograr la autosuficiencia alimentaria por medio de la producción de árboles frutales y maderables.

El programa iniciará en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quinta Roo y Durango. De acuerdo con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, el programa busca apoyar a los productores del campo con la siembra de caoba, cedro, cacao, café, canela, hule, guanábana, pimienta, milpa y frutales.

Hoy, el presidente arranca el programa en la Chontalpa, Tabasco. El campesino recibirá 4 mil 500 pesos mensuales y 500 pesos van a un fondo de ahorro para el productor.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) forma parte del programa de reforestación con el funcionamiento de 11 viveros, 8 ya en funcionamiento.

La meta es sembrar 266 millones de árboles para el 2020.

Escrito en: reforestación Sembrando vida amlo programa, presidente, "Sembrando, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca programa 'Sembrando Vida' en 8 estados