Piedras Negras

Aumentó a 52 mdp deuda de Simas en Piedras Negras

Fue heredada de la pasada administración

Aumentó a 52 mdp deuda de Simas en Piedras Negras

Aumentó a 52 mdp deuda de Simas en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Concluyó la revisión financiera del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Piedras Negras y la deuda heredada de la anterior administración suman 52 millones de pesos, según dio a conocer Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal y presidente del Consejo de Administración del Simas.

Lo anterior, tras concluir la revisión del proceso de entrega – recepción en el organismo operador del agua y en el que se detectaron adeudos a proveedores, así como adeudos en el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda a largo plazo e inclusive adeudos en el pago de derechos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

"Como lo comprometimos, hoy el consejo recibió los resultados completos al 31 de diciembre del año pasado, se analizaron pasivos y activos financieros, y el Simas tiene un pasivo de cincuenta y dos millones de pesos", informó Bres Garza.

También dio a conocer que durante la reunión los integrantes del Consejo de Administración del Simas acordaron crear una comisión de transparencia que suba la información a la página de internet del organismo operador del agua, para que los ciudadanos tengan claridad sobre el manejo de los recursos y motive a los usuarios a pagar su recibo de agua.

Bres Garza dijo desconocer cuánto tiempo tomará liquidar la deuda y cómo se le hará, debido a que mensualmente el Simas registra números negros apenas por la cantidad de 600 mil pesos, lo que significa que en promedio se requeriría de poco menos de cien meses para pagarla.

Escrito en: Simas Piedras Negras deuda, Simas, adeudos, organismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentó a 52 mdp deuda de Simas en Piedras Negras