25 de junio de 2019 notifications search
menu
Monclova

Incrementa Ejército vigilancia a ductos de Pemex

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
viernes 01 de febrero 2019, actualizada 1:52 pm

Elementos del 105 batallón de infantería, vigilan y resguardar los ductos de petróleos mexicanos que alimentan los depósitos de gasolina y Diésel de Monclova. Los militares tienen instrucciones de detener a quienes encuentren en las tomas, y entregarlos a la FGR, que los acompaña en los patrullajes.

El comandante del batallón, Coronel Oscar Zabala Barrera, señaló que tienen instrucciones de apoyar en la vigilancia de esa parte de las instalaciones de Pemex.

El coronel aclaró que no se han detectado irregularidades o tomas clandestinas, pero dijo que se incrementaron los patrullajes como medida preventiva.

Los elementos de infantería realizan recorridos en toda el área de influencia del 105 Batallón de Infantería, 170 kilómetros desde Castaños hasta la comunidad de Hermanas, municipio de Escobedo, informó.

La vigilancia, dijo, se realiza en unidades automotrices pertenecientes a Petróleos Mexicanos.

En caso de que detecten una toma clandestina, los soldados no intervendrán, reportarán el hecho a la Agencia del Ministerio Público Federal, dependiente de la Fiscalía General de la República, que los acompaña en la vigilancia, y les entregará a los detenidos, reveló el mando militar.

En torno a los camiones cisterna con combustible que circulan en la Región Centro del Estado, dijo que han sido revisadas, y todas acreditan la procedencia y propiedad del carburante que trasladan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA