Monclova

Temen obreros despidos masivos por acero chino

Temen obreros despidos masivos por acero chino

Temen obreros despidos masivos por acero chino

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras que los obreros siderúrgicos externaron su temor a que haya despidos masivos por la desaparición de aranceles al asilo chino, la diputada local Rosa Nilda González Noriega, anunció que presentará un punto de acuerdo en el congreso para pedir al gobierno federal que solucione este problema que amenaza con desempleo en todo el país.

La diputada señaló que es necesario que el gobierno federal restaure el impuesto al acero chino para fortalecer la economía nacional.

Por otro lado Héctor Javier García Rodríguez miembro del sindicato democrático nacional, comisionado como representante ante el ayuntamiento de Monclova, señaló que desde que el gobierno al retirar los impuestos al acero chino dio otro golpe muy fuerte a las siderúrgicas mexicanas.

Recordó que el gobierno de los Estados Unidos aplicó un arancel de un 25 por ciento a los aceros mexicanos exportados a dicho país, con lo que dañó la economía de las acereras mexicanas.

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de administración de Altos Hornos de México, declaró en diciembre que se necesitaba una respuesta enérgica del gobierno mexicano para permitir la libre exportación de acero a Estados Unidos.

El empresario había anunciado que de no proteger el acero mexicano, que Altos Hornos de México se vería obligado a despedir a mil 500 trabajadores.

Indicó que la Secretaría de economía debería aplicar una medida de espejo, fijando impuestos de importación a productos norteamericanos que ingresen a México, pero la administración federal no aplicó dicha medida.

Ahora el gobierno anunció que retira los impuestos compensatorios al acero chino, que se fabrica subsidiado por el gobierno de aquel país, abriendo las puertas de México a productos que representan un comercio desleal y que perjudicarán gravemente a las acerías nacionales.

Por su parte la legisladora local, señaló que presentará un punto de acuerdo al congreso de Coahuila y que invitará al gobernador Miguel Angel Riquelme Solís a que soliciten al gobierno federal acciones concretas para proteger los empleos nacionales.

Noriega González declaró que se tienen que proteger los empleos de miles de trabajadores de Monclova, de la región carbonífera, del Estado y de todo el país.

Escrito en: altos hornos de México gobierno, acero, federal, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Temen obreros despidos masivos por acero chino