16 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Homicidio de Ramos Arizpe se debió a un adeudo de drogas

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 01 de febrero 2019, actualizada 4:18 pm

Luego de que Abigaín fuera acusado del homicidio calificado de Juan Antonio Salgado en Ramos Arizpe, trascendió que lo anterior se habría generado por un adeudo de drogas que ambos mantenían.

Fue el 31 de enero que Abigaín fue imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja en el Centro Penal de Justicia en Saltillo.

De acuerdo a lo que informó la Fiscalía General del Estado, se presume que Abigaín Hernández privó de la libertad y dio muerte a Juan Antonio Salgado Rodríguez en un predio ubicado en la carretera Saltillo-Monclova a la altura del ejido Cañada Ancha, en Ramos Arizpe.

No obstante, tras llevarse la audiencia inicial, trascendió que lo anterior habría ocurrido porque la víctima mantenía un adeudo con el imputado, quien además de distribuidor de la droga conocida como cristal, se desempeñaba como taxista.

Fue ante una negativa de Abigaín de venderle más droga la víctima, que ésta ingresó a su casa a robarle bienes, así como seis mil pesos, al mismo tiempo que amenazó a su familia.

Hernández le propinó una serie de golpes a la víctima, después lo subió en contra de su voluntad a un auto y lo llevó a un predio que se localiza en el kilómetro 19 de la carretera Saltillo-Monclova.

Trascendió que el imputado causó una herida en el cuello que acabó con su vida, para después ir al Hospital General de Saltillo y atenderse las lesiones que se ocasionó cuando golpeó a su víctima.

Tras concluir la audiencia, la defensa del imputado pidió la duplicidad del término, por lo que el juez de control fijo el próximo 5 de febrero para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA