Otras Regiones

Invitan a familias a la Feria del Tamal en Cuatrociénegas

Se venderán los Tamales de dedo

Invitan a familias a la Feria del Tamal en Cuatrociénegas

Invitan a familias a la Feria del Tamal en Cuatrociénegas

NOTIMEX

El cabrito a la leña es el platillo característico por excelencia de Coahuila, sin embargo, este domingo 3 de febrero, Cuatrociénegas abre un paréntesis para llevar a cabo la tradicional Feria del Tamal, en su sexta edición, donde este mangar origen mesoamericano se convierte en el protagonista del festejo.

La explanada de la Presidencia Municipal será el espacio que albergará esta feria, donde habrá venta de este alimento, como los ricos Tamales de dedo, los cuales son pequeños, en hoja de mazorca, apenas mayores que dedos pulgares, para sustentar su nombre.

A veces están rellenos de carne condimentada con cominos, tomillo y salsa de chiles secos o de machaca o de queso con salsa; llevan bastante manteca y con frecuencia predomina la cantidad de relleno sobre la misma masa de maíz, de acuerdo a una receta tradicional.

En un comunicado, el Gobierno de Coahuila, se informó que esta fiesta arrancará en dicho lugar a partir de las 13:00 horas, y se contará, además, con la presentación del Coro de la Casa de la Cultura y una exposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los visitantes podrán degustar del tamal, cuya denominación nace del náhuatl tamalli, y es un alimento de origen mesoamericano preparado generalmente a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, que son cocinados en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, entre otras.

La fiesta se desarrolla en un ambiente ciento por ciento familiar para celebrar el Día de la Candelaria. El evento es organizado por el Ayuntamiento de este Pueblo Mágico, entre cuyas riquezas destacan sus especies endémicas de flora y fauna.

Escrito en: ferial del tamal Cuatrociénegas fiesta, Cuatrociénegas, origen, maíz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invitan a familias a la Feria del Tamal en Cuatrociénegas