México

Llama Ivonne Ortega a la 'reconciliación' priista

Llama Ivonne Ortega a la 'reconciliación' priista

Llama Ivonne Ortega a la 'reconciliación' priista

EL UNIVERSAL

Para la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, "es fundamental alcanzar la reconciliación de todos los priistas en el país", para luego trabajar después de la dolorosa derrota que sufrieron el pasado 1 de julio, en la que perdieron la presidencia de la República y en el caso del estado, la gubernatura.

Asimismo, la exmandataria yucateca anunció esta misma semana, a través de un video, que buscará contender por la dirigencia nacional del tricolor, pero sobre todo, buscando que sean las bases las que elijan a quien conducirá los destinos de ese partido político.

Agregó que ojalá sean tres, cuatro o más los aspirantes a liderar el PRI, porque eso hablará del interés por rescatar y ayudar a ese partido por convicción y verdadera entrega partidista.

Ortega Pacheco señaló que le ha pedido a su partido que la elección del nuevo dirigente nacional sea mediante votación directa de la base militante; "sólo así, tendremos oportunidad de recuperar la confianza ciudadana, ser una verdadera oposición ante el nuevo escenario de gobierno y aspirar a futuro a tener nuevos espacios políticos en disputa".

Manifestó que se observan escenarios complicados para el tricolor por lo que es necesario trabajar de cara a las elecciones que habrán de celebrarse en el 2019 y pensando en lo que serán los comicios del 2021.

Ortega Pacheco opinó que en la medida en que los priistas logren reconciliarse, dejar atrás rencores y rencillas, para unirse y trabajar en torno a un propósito común, podrán rehacerse a pensar en el futuro político inmediato.

Por otro lado, consideró que la actual dirigencia nacional del PRI cuyo plazo concluirá en agosto próximo, deberá escuchar los reclamos y demandas de su militancia porque lo que los priistas quieren es que se les escuche y haga caso.

Consideró que es posible recuperarse, que el PRI no está muerto y que sus expectativas irán en función de lo que logren hacer en lo interno y luego hacia afuera, es decir con la sociedad mexicana.

Escrito en: pri Ivonne Ortega partido, nacional, trabajar, priistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama Ivonne Ortega a la 'reconciliación' priista