Mundo

venezuela

Guaidó convoca a nueva movilización para el próximo 12 de febrero

Guaidó convoca a nueva movilización para el próximo 12 de febrero

Guaidó convoca a nueva movilización para el próximo 12 de febrero

EFE

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, -que se adjudicó las competencias del Ejecutivo- llamó este sábado a una "importante" movilización para el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, como parte de las convocatorias que ha encabezado contra el presidente Nicolás Maduro, a quien considera un "usurpador".

"Vayan guardando esta fecha muy importante, Día de la Juventud, 12 de febrero, pero antes de eso tendremos importantes movilizaciones", dijo Guaidó desde la tarima en la que se dirigió a miles de simpatizantes.

El líder opositor no ofreció detalles de esta "importante" actividad y solo se limitó a decir que en los próximos días los dará a conocer.

"Vamos a seguir en las calles hasta que logremos la libertad, el cese de la usurpación" de Nicolás Maduro, agregó al tiempo que pidió a sus simpatizantes tener la "certeza" de que el cambio de Gobierno está cerca en Venezuela.

La oposición venezolana se movilizó este sábado en el este de Caracas y otros estados del país para agradecer al Parlamento Europeo el reconocimiento de Guaidó como presidente encargado de Venezuela, luego de que se autoproclamara al considerar que Maduro usurpa la Presidencia por haber sido electo en unos comicios que tacha de "fraudulentos".

Desde la manifestación, a la que acudieron miles de opositores, Guaidó también anunció unos puntos de acopio de ayuda humanitaria en Cúcuta (Colombia), Brasil y una isla del Caribe que no precisó.

Además pidió a la Fuerza Armada expulsar a la guerrilla colombiana ELN de la frontera entre ambos países.

Este sábado, el chavismo también se movilizó en el oeste de Caracas para celebrar los 20 años de la llamada revolución bolivariana iniciada por el hoy fallecido presidente Hugo Chávez y continuada por Maduro.

Escrito en: venezuela Juan Guaidó Guaidó, presidente, miles, movilización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guaidó convoca a nueva movilización para el próximo 12 de febrero