Saltillo

Coahuila prepara ingreso de migrantes

Coahuila prepara ingreso de migrantes

Coahuila prepara ingreso de migrantes

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobierno de Coahuila realizó una reunión previa al ingreso de la caravana de migrantes al estado, e indicó que se dará atención humanitaria.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que no se permitirá que se tenga o suceda un enfrentamiento con la Ley ni que se trastoque la actividad normal por donde pudieran pasar los integrantes de la Caravana de Migrantes.

El objetivo de la reunión realizada en Palacio de Gobierno fue coordinar acciones interinstitucionales para asegurar que el arribo de la Caravana Migrante por Coahuila se realice de manera ordenada y segura.

José María Fraustro Siller indicó que se regulará el ingreso de las personas migrantes en su arribo a la ciudad de Saltillo, en su paso por el estado hasta Piedras Negras.

Se indicó que se esperan alrededor de mil 900 migrantes, entre ellos 433 niños y niñas, 345 mujeres y mil 113 hombres, procedentes de Matehuala, San Luis Potosí, para arribar a Saltillo la tarde del domingo 3 de febrero. Se prevé que lleguen el lunes a Piedras Negras.

En la reunión se acordó habilitar las instalaciones de las bodegas del Gobierno del Estado, que se encuentran en los límites de Saltillo y Arteaga, en donde se les brindarán los protocolos de atención a fin de mantener protección y control por parte de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad del Estado.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que se realizará un chequeo médico al total de los migrantes y se brindará particular atención a los niños que viajan dentro de la Caravana.

En materia de seguridad, se acordó mantener la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y de la Policía Federal, para mantener el buen orden y brindar seguridad en todo momento.

La Delegación del Instituto Nacional de Migración dijo que se brindará acompañamiento a la Caravana a lo largo de su recorrido.

El Estado indicó que brindará toda la infraestructura básica y equipamiento de los albergues, insumos de alimentos, colchonetas y cobijas.

Así como consultas médicas, psicológicas y odontológicas, además de campaña permanente de vacunación.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes Migrantes indicó, migrantes, mantener, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila prepara ingreso de migrantes