Monclova

En riesgo reclutamiento de mil 500 'ninis' en AHMSA

En riesgo reclutamiento de mil 500 'ninis' en AHMSA

En riesgo reclutamiento de mil 500 'ninis' en AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El proyecto de Altos Hornos de México (AHMSA) de reclutar mil 500 “ninis” a través del programa de gobierno federal podría suspenderse ante el ingreso de aceros chinos sin aranceles a nuestro país, consideró Héctor Javier García Rodríguez, comisionado del Sindicato Democrático ante el ayuntamiento de Monclova.

El sindicalista recordó que la siderúrgica ofreció recibir a mil 500 jóvenes sin empleo del programa subsidiado por el Gobierno federal, y de que éstos contrataría a la mitad, seleccionando a los que mejor se hubieran desempeñado durante los tres meses de duración del proyecto.

Sin embargo la situación de la acerera cambió radicalmente al abrir el Gobierno federal la frontera al acero chino, que se fabrica subsidiado y por ello su precio es inferior.

Explicó que en la junta económica del sindicato, la noticia que más les impactó fue la de la eliminación de los impuestos arancelarios a los aceros chinos, sostuvo García Rodríguez. Recordó que Alonso Ancira Elizondo declaró a los medios noticiosos el 11 de diciembre pasado que el arancel impuesto por Estados Unidos al acero mexicano estaba dañando a la industria siderúrgica nacional, y que la Secretaría de Economía debía implementar una medida espejo, impuestos de importación a productos de aquel país, para presionar para que se permita nuevamente el libre mercado.

El gobierno federal no aplicó la medida espejo, poniendo en riesgo los empleos de miles de trabajadores. Por el contrario, abrió la frontera al acero chino, permitiendo ingresar al país productos dumping al mercado local, dejando en desventaja a las siderúrgicas mexicanas.

Escrito en: AHMSA Ninis federal, acero, espejo,, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En riesgo reclutamiento de mil 500 'ninis' en AHMSA