Saltillo

En espera, 95 % de migrantes que solicitan refugio

En espera, 95 % de migrantes que solicitan refugio

En espera, 95 % de migrantes que solicitan refugio

PERLA SÁNCHEZ

La Casa del Migrante informó que de los 270 migrantes que en total han solicitado refugio en Coahuila, el 95 % aún se encuentra en espera de obtenerlo, lo que representa una problemática importante que es necesario atender.

Alberto Xicoténcatl, recordó que de la pasada Caravana de Migrantes que ingresó a México, sólo 300 pasaron por Coahuila de los cuales 7 pidieron refugio.

No obstante, en general suman 270 solicitudes de refugio, situación que incrementó en un cien por ciento en el último año.

“Tuvimos un aumento de solicitudes que acompaña la Casa del Migrante de un cien por ciento”, dijo.

Lamentó que de éstos sólo un 5 % haya logrado obtenerlo, pues gran parte de quienes lo han solicitado lo requieren para continuar adelante.

Por otro lado Alberto Xicoténcatl, que en el caso de la primera Caravana de Migrantes que atravesó México, la mayoría se encuentra aún en búsqueda de asilo en Estados Unidos.

Expuso que cada día entran en pequeños grupos a Estados Unidos, siendo los grupos de solicitudes de refugio más grandes en Tijuana, Baja California con 25.

"Hasta hace poco ingresaban a Estados Unidos y eran colocados en Centros de Asistencias para personas solicitantes de asilo, pero cientos quedaban afuera, por lo que la gente sigue en la lista de espera solo para pedir la solicitud", expuso.

Fue el pasado domingo que la segunda Caravana integrada de mil 700 Migrantes a travesó por Saltillo para dirigirse a Piedras Negras, donde pernoctarán por un extenso tiempo hasta lograr su ingreso a Estados Unidos.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes Estados, solicitudes, refugio, Migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En espera, 95 % de migrantes que solicitan refugio