Saltillo

Alistan operativo en 'zona de exterminio'

En Matamoros y Parras

Alistan operativo en 'zona de exterminio'

Alistan operativo en 'zona de exterminio'

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que un nuevo punto donde se presume la existencia de restos biológicos en La Laguna ha sido localizado, por lo que llevarán a cabo un nuevo operativo de búsqueda a mediados de esta semana.

El día de ayer Grupo Vida reveló sobre la localización de dos fosas clandestinas más en predios de Matamoros y Parras de La Laguna.

Ante esto el titular de la Fiscalía Especial Para La Búsqueda de Personas, José Ángel Herrera, informó sobre un punto nuevo localizado.

Señaló que fue en el ejido La Cueva del Tabaco en Matamoros donde se hizo un acompañamiento de las familias y peritos para realizar una prospección del lugar.

"La prospección consistió en realizar una valoración visual respecto al terreno y las características del terreno por lo que se pueda encontrar y se determinó que si había evidencia de restos biológicos para poder llevar a cabo un operativo", dijo.

Añadió que fue este fin de semana que el colectivo Grupo Vida de Torreón solicitó a la FGE llevar a cabo un operativo para recolectar indicios.

Destacó que este operativo se ha dado a conocer a todos los colectivos para integrar a quienes quieran participar en la búsqueda.

José Ángel Herrera manifestó que será a partir de esta semana que se realizara ese operativo.

Fue el día de ayer que Silvia Ortiz, de Grupo Vida, reveló que estos lugares ya habían sido reportados de manera anónima, sin embargo fue apenas este fin de semana cuando se tuvo la oportunidad de explorar los predios y hallar indicios biológicos.

Escrito en: Restos óseos Desaparecidos osamentas operativo, cabo, semana, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan operativo en 'zona de exterminio'