Piedras Negras

Refuerzan seguridad en la frontera por caravana migrante

Refuerzan seguridad en la frontera por caravana migrante

Refuerzan seguridad en la frontera por caravana migrante

RENÉ ARELLANO

El panorama en la frontera entre las ciudades de Piedras Negras en Coahuila y Eagle Pass en Texas, presenta hoy un cambio radical, pues con la llegada de más de mil 700 migrantes a esta franja fronteriza, principalmente de Centroamérica, las autoridades norteamericanas han optado por reforzar la seguridad tanto en los Puentes Internacionales como en la rivera del río Grande o río Bravo.

Aunque desde el pasado viernes las autoridades de la Aduana y Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, implementaron simulacros ante un posible intento de ingreso violento por parte de los integrantes de esta Caravana de Migrantes. Sin embargo, hoy los Puentes Internacionales I y II muestran una imagen totalmente ajena a lo habitual.

Hoy, dicha infraestructura parece una zona de guerra. Han instalado barricadas con alambre de púas, bloques de concreto; escenario donde los usuarios de la infraestructura de comunicación entre México y Estados Unidos, transitan con asombro ante el despliegue.

Eso es cuanto a lo que se observa en la parte superior de los Puentes Internacionales, ya que debajo de ellos, también se ha incrementado la vigilancia y la presencia tanto de elementos como unidades de la Patrulla Fronteriza.

Todas las acciones derivan de la presencia de miles de migrantes, pues cabe puntualizar que este puerto fronterizo, al igual que la ciudad de Piedras Negras y el propio Estado de Coahuila, no cuentan con la infraestructura necesaria para atender a esta cantidad de personas que buscan solicitar asilo político en los Estados Unidos.

Paul del Rincón, jefe del puerto de entrada de Eagle Pass, detalló que solamente cuentan con capacidad para atender de 12 a 15 migrantes por día, lo que significa que en promedio pueden atender entre 60 y 75 personas a la semana. Aunque hay que considerar que dicha área trabaja de lunes a viernes, por lo que atender al total de solicitantes podría prolongarse más de seis meses, pues hay que considerar que antes de la llegada de la Caravana de Migrantes, ya estaban en Piedras Negras alrededor de 300 migrantes.

Escrito en: Migrantes caravana migrante atender, Piedras, Negras, Eagle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerzan seguridad en la frontera por caravana migrante