Monclova

Piden importar gasolina para abatir escasez en Monclova

Piden importar gasolina para abatir escasez en Monclova

Piden importar gasolina para abatir escasez en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras Petróleos Mexicanos indicó al alcalde de Monclova que en esta semana reanudará el suministro de gasolina, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) pide a la paraestatal que permita la libre importación del combustible para abatir el problema.

"Sin precisar fecha, Pemex reanudará la operación del ducto de combustible, le informaron funcionarios de la empresa al ayuntamiento", sostuvo el alcalde Jesús Alfredo Paredes.

Por otro lado, Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex, consideró que Pemex debe liberar a los concesionarios y permitirles comprar gasolina de cualquier proveedor, pues con eso se lograría surtir combustible de Estados Unidos.

Explicó que aproximadamente el 40 por ciento de las 80 estaciones de servicio que hay en Monclova y la región cancelaron su concesión con Pemex para convertirse en franquicias, las que sí pueden importar combustible.

Eso mantiene en desventaja a los concesionarios de la paraestatal, pues las estaciones de servicio Pemex sólo pueden comprarlo a Petróleos Mexicanos, y los franquiciatarios de otras empresas pueden adquirirlo nacional o del extranjero.

Indicó que la crisis de gasolina “verde” se agudiza los fines de semana cuando los operadores de camiones cisterna descansan y dejan de traer el combustible de Cadereyta.

En el caso de la “roja” la situación es otra: Pemex no está surtiéndola porque le está dando prioridad a la verde, que no alcanza a surtir en todas las gasolineras de la región, sostuvo.

El alcalde Jesús Alfredo Paredes y el representante del sindicato patronal coincidieron en que funcionarios de Pemex pondrán a operar otra vez el ducto de gasolina de Cadereyta a Monclova, pero a ninguno le dieron la fecha en la que esto ocurrirá.

Escrito en: gasolina desabasto de gasolina Pemex, gasolina, pueden, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden importar gasolina para abatir escasez en Monclova