Monclova

Rescata Protección Civil a 2 perros de maltrato animal

Rescata Protección Civil a 2 perros de maltrato animal

Rescata Protección Civil a 2 perros de maltrato animal

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de la división canina de la Dirección de Protección Civil de Monclova, rescataron a dos perros abandonados en una casa, cuyos habitantes los dejaron en una vivienda sola.

Un reporte de vecinos el jueves 31 diciembre, informaba que en la calle Charco Azul Dos de la colonia Colinas de Santiago se encontraba desde hacía varios días un par de canes en mal estado, encerrados en un patio de una casa sola.

Este sector de la ciudad tiene un alto índice de delitos de robo, y los dueños de la casa, que salieron del domicilio, dejaron a los perros para su cuidado.

Los vecinos reportaron a Protección Civil que los animales caminaban esquivando sus propias eses fecales, estaban muy flacos y enfermos, y sus dueños hacía tiempo que no acudían a alimentarlos ni a limpiarles el sucio patio.

Agustín Ramos Pérez, Director de la dependencia, ordenó a personal de Control Canino que acudiera por los animales.

Los canes encontrados en la vivienda marcada con el número 1540 fueron extraídos de la casa y llevados al albergue que tiene la dependencia, donde fueron cuidados y alimentados.

Ramos Pérez explicó que los dueños de los animales fueron a recogerlos y Protección Civil se los entregó saludables y aunque aún delgados, pero les hizo firmar una carta responsiva.

En caso de que reincidan en descuidar a sus mascotas, serán multados y les quitarán a los perros, indicó el funcionario.

Los perros abandonados así en viviendas, sin alimentos y sin agua, pueden hacerse agresivos, representando un grave riesgo para la sociedad, indicó Agustín Ramos.

El servidor público hizo un llamado a la sociedad para que cuiden a sus mascotas, no las maltraten y no las abandonen.

Existen desde sanciones económicas hasta prisión para quienes cometan maltrato animal, concluyó.

Escrito en: maltrato animal rescate de animales Protección, Civil, perros, dueños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescata Protección Civil a 2 perros de maltrato animal