Salud

Alimentos para sustituir la tortilla

Alimentos para sustituir la tortilla

Alimentos para sustituir la tortilla

EL UNIVERSAL

La tortilla es uno de los alimentos indispensables en la dieta mexicana. Sin embargo, muchas personas buscan alternativas para sustituirla con alimentos más nutritivos y menos engordadores. Y para aquellos que quieren eliminar de su dieta las tortillas por cuestiones de salud, les presentamos los alimentos con los que pueden sustituirla.

VERDURAS

Las verduras de hoja verde son una buena opción para sustituir la tortilla; sus largas hojas permiten servir comida y obtener un delicioso taco.

Al cambiar tus tortillas de maíz o de harina por alguna verdura de hoja verde tu cuerpo obtendrá muchos beneficios.

De acuerdo con North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, estas verduras aportan pocas calorías y son ricas en fibra, hierro, calcio y antioxidantes.

Algunas de estas opciones son la col rizada, acelgas, espinacas y lechuga. Y para utilizarlas como tortilla basta con que las laves y desinfectes; separa las hojas y sirve tus platillos favoritos sobre ellas.

También puedes utilizar la berenjena como un sustituto de la tortilla que puedes comer tanto cruda, para obtener mejor sus beneficios, u horneada.

El Dr. Mercola señala que las berenjenas aportan al cuerpo vitamina C, K y B6; minerales, fólato, potasio, magnesio y fibra.

FRUTAS

Para utilizar las frutas como tortillas, o en todo caso como tostadas, el proceso es más largo pero los beneficios son muchos.

Para preparar tus tortillas de frutas necesitarás plátano, manzana o jícama. En el caso del plátano córtalo en rodajas o en tiras, del tamaño que prefieras, y fríelas en aceite vegetal.

Al cambiar las tortillas por el plátano fortalecerás el funcionamiento de tus músculos gracias al potasio de la fruta; también se beneficia el sistema nervioso por la vitamina B6.

En el caso de la manzana y la jícama, puedes freírlas o dejar las rodajas frescas y crudas. Al añadir manzana a tu dieta obtendrás fibra que ayuda con la digestión.

Mientras que de la jícama es la opción ideal para las personas con diabetes. De acuerdo con la Revista Científica Yachana, la jícama controla los niveles de azúcar en la sangre al producir insulina. Además se sabe que ayuda a tratar problemas de estreñimiento y del colon por ser rica en fibra.

SABÍAS QUE

Tanto la col blanca como la morada han sido usadas en otras culturas para envolver guisados. Pruébalas en casa para tus tacos alternativos.

TIP

No tanto como taco, pero sí como tostada, una rebanada delgada de piña te sirve perfecto para sostener un guisado.

Escrito en: dieta alimentacion nutricion tortilla, tortillas, alimentos, dieta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alimentos para sustituir la tortilla