Monclova

Se reunirá CEN del Sindicato Democrático con MARS

Se reunirá CEN del Sindicato Democrático con MARS

Se reunirá CEN del Sindicato Democrático con MARS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático se reunirá tentativamente este miércoles con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para ratificar su compromiso de paz y estabilidad laboral y acordar estrategias, para preservarlo y no afectar la atracción de inversión extranjera.

El líder sindical, Ismael Leija Escalante, informó lo anterior al salir de una reunión que tuvo este martes con el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López, donde tocaron los mismos temas.

Explicó que en la última gira del gobernador abordó al jefe del ejecutivo estatal para solicitarle la reunión, con intenciones de refrendar el compromiso de paz laboral y buscar estrategias para impedir que haya desestabilización en el sector trabajador.

Leija Escalante sostuvo que lo que quiere el sindicato es paz social. Señaló qué sólo hay que voltear a Matamoros, en Tamaulipas, para ver que no en todas partes existe esta tranquilidad laboral.

Dijo que la gente de aquel estado tiene miedo e incertidumbre de perder sus fuentes de trabajo y con ello dejar de percibir el salario con el que mantienen a sus familias.

Confía en que López Obrador aplique aranceles al acero chino

Por otro lado el representante obrero dijo que el Sindicato Democrático se mantiene tranquilo, aunque expectante, por el retiro de los impuestos de importación al acero chino, y dijo que confía en que los volverán a aplicar.

“No es algo difícil. Es algo que ya existía, ya lo tenían, y es cuestión de que el gobierno federal lo vuelva a aplicar”, dijo.

Agregó que el presidente López Obrador ha enfrentado en lo poco que lleva su gobierno situaciones de mucha mayor dificultad, incluso de riesgo, como la guerra al huachicoleo y a la corrupción, así que la aplicación de aranceles a aceros chinos no será algo que tenga mucho que pensar o trabajar.

Escrito en: SINDICATO MINERO Democrático, Sindicato, López, aranceles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se reunirá CEN del Sindicato Democrático con MARS