21 de enero de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Detención de Jorge Torres, un paso para esclarecer megadeuda: Cofiño

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 05 de febrero 2019, actualizada 6:33 pm

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, indicó que la detención del exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, es un avance para el esclarecimiento del desfalco que vivió Coahuila en 2011.

En entrevista para este medio indicó que “es una buena señal, lástima que no provenga de las autoridades coahuilenses. Lo que puedo decir, es que lo de Jorge Torres es delito en todas partes menos en Coahuila”.

“Los habitantes del estado nos quedaremos contemplando como en otros lados se hace justicia. Lamentablemente jamás veremos resarcidos los daños causados en la entidad”, dijo.

Para el legislador panista, el cuestionamiento obligado para las autoridades es cuándo se llevara ante la justicia a Humberto y Rubén Moreira, al considerar que son los artífices de la deuda en Coahuila.

Pidió a las autoridades de Estados Unidos y España que ayuden a esclarecer el caso.

Fue en 2011 que el entonces mandatario Jorge Torres reconoció que había una deuda de más de 33 mil millones de pesos y sin aclarar su uso pidió al Congreso de Coahuila que aprobara su refinanciamiento. Tras esta renegociación la deuda del estado subió a 35 mil millones de pesos.

Actualmente es de 37 mil 102 millones.

A DETALLE

De los 33 mil millones de pesos reconocidos, se sabe que 5 mil mdp provienen de créditos irregulares. Y 18 mil mdp más se desconoce su adquisición y uso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA