19 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Hombre ejecutado en Ramos Arizpe había logrado escapar de un secuestro

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
martes 05 de febrero 2019, actualizada 5:13 pm

Compartir

Luego de que se vinculara a proceso a Abigaín, quien está acusado del homicidio de Juan Antonio Salgado, fue dado a conocer que éste último habría logrado escapar de un secuestro del que fue víctima por parte de dos personas, quienes se presume eran amistades cercanas del ahora imputado.

Fue el 31 de enero que Abigaín fue imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja contra Juan Antonio, no obstante, trascendió que el hecho se habría generado por un adeudo de drogas que ambos mantenían en Ramos Arizpe.

Abigaín se desempeñaba como taxista, al mismo tiempo que era distribuidor de droga de cristal.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación contra Abigain en el Centro Penal de Justicia en Saltillo bajo la causa 178 /2019 por homicidio calificado con ventaja.

No obstante, trascendió que dos personas más fueron detenidas, tras verse involucradas en los hechos.

Fue el pasado sábado que hubo dos detenciones más; una contra de Jesús Leobardo (N) de 22 años de edad y otra contra Cruz Alejandro (N) de 23 años de edad, ambos originarios de Ramos Arizpe.

Los detenidos fueron imputados por el delito de secuestro agravado, luego de que estos se vieran involucrados en hechos registrados el 31 de diciembre del año 2018.

Trascendió que en esta fecha, éstos habrían secuestrado primero a Juan Antonio, quien logró librarse de ellos en la carretera a los Pinos.

Fue hasta el 22 de enero que Juan Antonio Salgado, sin medir las consecuencias, acudió a la casa de Abigaín, quien mantenía amistad con quienes intentaron secuestrarlo en fechas anteriores, esto con el objetivo de adquirir más droga.

No obstante, debido a que mantenía adeudos, Abigaín se negó a venderle, por lo que inició una discusión que terminó con el homicidio.

Tras concluir la audiencia de vinculación, el juez de control determinó extender la medida cautelar de la prisión preventiva en el penal varonil de Saltillo, además se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria

El plazo concluye el seis de mayo, por lo que será en esta fecha que se realice la audiencia intermedia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810