México

Monreal reconoce 'oposición real' a creación de Guardia Nacional

Monreal reconoce 'oposición real' a creación de Guardia Nacional

Monreal reconoce 'oposición real' a creación de Guardia Nacional

NOTIMEX

Ante la “oposición real” que existe sobre el dictamen de la Guardia Nacional en el Senado, “la construcción de las mayorías calificadas cada vez es más complicada”, reconoció el legislador Ricardo Monreal Ávila.

Sostuvo que ante la discusión que está por iniciar en la Cámara alta, “no puedo hacer ni siquiera valoraciones precipitadas”, si bien reconoció que quienes tienen puntos de vista opuesto sobre este tema, lo hacen legítimamente “y los respetamos”.

Entrevistado en Querétaro luego de participar en la ceremonia del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que a partir de este jueves se inicia la discusión.

Se le preguntó si se podría anticipar que se logre la mayoría necesaria para reestablecer el Artículo Cuarto Transitorio en la minuta sobre la Guardia Nacional, en torno al cual se centra una importante controversia.

“No quiero adelantar vísperas… es cada vez más difícil tratar de completar mayoría calificada porque el Congreso está muy vivo y hay una posición real”.

Sin embargo, aseguró que se iniciará el análisis de la Guardia Nacional, se revisará la minuta que envió la Cámara de Diputados para iniciar formalmente el trabajo en comisiones para elaborar el dictamen correspondiente.

Monreal Ávila afirmó que se está trabajando con los coordinadores de las bancadas de todos los partidos, sin excluir a nadie “y estamos tratando de que en la redacción vayan los puntos de vista de todos”.

Recordó que el viernes comparecieron los secretarios de la Defensa, Marina-Armada de México y Seguridad Pública, quienes ofrecieron sus puntos de vista sobre este tema y el jueves iniciarán las sesiones para trabajar en el dictamen.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, puntos, vista, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monreal reconoce 'oposición real' a creación de Guardia Nacional