México

Olga Sánchez Cordero

Revelan penthouse de Olga Sánchez; ella responde

Revelan penthouse de Olga Sánchez; ella responde

Revelan penthouse de Olga Sánchez; ella responde

EL SIGLO COAHUILA

Hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se quejó por la revelación de una omisión en su declaración patrimonial en la que se señala la posesión de un penthouse en Houston, Texas, desde el 28 de diciembre de 2009, con un valor actual superior a los 11 millones de pesos.

El diario Reforma reveló gracias a información obtenida de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, que corresponde a Houston, que la exministra de la Suprema Corte de Justicia, junto a su esposo, el notario público Eduardo García Villegas, son propietarios del departamento 2203 de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

La propiedad está en el último piso del edificio (22) y tiene una extensión de 269.7 metros cuadrados, cuenta con siete cuartos incluyendo la cocina, el comedor, la sala, dos recámaras, dos baños completos y un medio baño.

El pasado 30 de enero, los funcionarios del actual gobierno actualizaron y/o presentaron su declaración patrimonial, tras un ultimátum del presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtiendo que nadie podría trabajar sin hacerla pública.

La titular de la Segob declaró ser propietaria de un terreno rústico de 380 mil metros cuadrados, que en 1992 le costó 90 millones de viejos pesos, y un departamento de 318 metros cuadrados que compró en 2004 y reporta con un valor de 2.7 millones de pesos.

Sobre el penthouse omitido, se pudo conocer que está ubicado en una torre que cuenta con sauna, vapor, alberca tamaño olímpica, personal 24 horas en la reja de entrada, personal de concierge y portero 13 horas al día.

Según Reforma, la propiedad es descrita como "espectacular" en páginas de bienes raíces. El centro comercial más grande en Texas está a unos 5 minutos de distancia.

La renta mensual por un departamento en el piso 21 es de 7 mil dólares.

El año pasado (2018) se pagó un impuesto al penthouse por 7 mil 973 dólares y según las bases de datos, los pagos están al corriente.

Respuesta

Durante la conferencia de prensa de hoy 6 de febrero, Olga Sánchez Cordero pidió a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclarar porqué fue reservada dicha información, además exhortó a Reforma hacer la misma solicitud para esclarecer la omisión.

Escrito en: Declaración patrimonial Olga Sánchez Cordero penthouse, departamento, millones, Olga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revelan penthouse de Olga Sánchez; ella responde