Saltillo

Inician trabajos de Cumbre en Seguridad Turística

Inician trabajos de Cumbre en Seguridad Turística

Inician trabajos de Cumbre en Seguridad Turística

NOTIMEX

Con la participación de países como Chile, Canadá, Italia y Colombia, así como representantes de la ONU, OEA, del sector privado y autoridades estatales y municipales, comenzaron aquí los trabajos de la Cumbre en Seguridad Turística.

María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, indicó que por segunda ocasión en menos de un mes, la entidad desataca con esta Cumbre, luego de que hace unos días recibió el galardón internacional Premio Excelencias Gourmet 2018, por la marca Vinos de Coahuila.

Señaló que en esta Cumbre-taller, que se llevará a cabo del 5 al 8 de febrero, convergen representantes de organizaciones internacionales como el Instituto Interregional de Investigación sobre Delincuencia y Justicia de las Naciones Unidas (UNICRI-ONU) y el Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Destacó la participación de elementos de la Policía Real Montada de Canadá, Carabineros de Chile, el Gerente de Marca País Colombia y las secretarías de Turismo Federal y estatal.

Detalló que se brindarán ponencias sobre herramientas técnicas, modelo de infraestructura crítica y alianza público-privadas, policía comunitaria y de proximidad, manejo de medios, estrategia nacional y estatal de turismo y riesgos y resiliencia.

Por su parte, el director general adjunto de la Secretaría de Turismo federal, Arturo Morales, afirmó que Coahuila es el primer estado en el país en llevar el nombre de Pueblos Mágicos en su Secretaría del ramo.

Ofreció la coordinación de la dependencia federal con Coahuila en todos los temas turísticos, y deseó éxito en el taller que se traduzca en resultados y productos para darle continuidad.

El Oficial de Programa de la ONU, Duccio Mazarese, consideró es de gran trascendencia la vinculación del sector privado al turismo, la cooperación público-privada y la elaboración de estrategias en el ramo a nivel local y nacional.

En ese sentido, expresó sus buenos deseos de que la jornada redunde en una mayor interacción entre las diversas agencias públicas con el sector privado.

Andrea Rodríguez, oficial de Programa de la OEA, en su intervención recordó que con este taller en Coahuila culmina el proyecto que comenzó hace tres años, y que en México comprendió trabajar en siete destinos turísticos.

Escrito en: turismo Coahuila, Turismo, sector, trabajos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician trabajos de Cumbre en Seguridad Turística