Mundo

Bolsonaro se recupera: anuncia reunión con Trump en marzo

Bolsonaro se recupera: anuncia reunión con Trump en marzo

Bolsonaro se recupera: anuncia reunión con Trump en marzo

NOTIMEX

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro afirmó que sigue su recuperación y se encuentra mejor, mientras se anunció un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, programada para el próximo mes.

“¡Cada día mejor! Hoy ya caminé, hice actividades respiratorias, exámenes positivos y funciones fisiológicas en plena evolución”, afirmó este miércoles el presidente en su cuenta oficial de Twitter.

“Continuamos desde el hospital despachando como he mostrado en la foto ayer y utilizando las redes sociales como divulgación de informaciones de nuestro equipo”, puntualizó.

Por su parte, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, afirmó que Bolsonaro, se reunirá con su homólogo estadounidense a mediados de marzo en la Casa Blanca.

La visita de Bolsonaro a Estados Unidos fue uno de los temas que centró la reunión en Washington de Araújo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, según reportes de prensa.

Explicó que la reunión será a mediados de marzo pero falta confirmar la fecha exacta y abordarán temas económicos, así como asuntos relacionados con la seguridad y la diplomacia en Latinoamérica.

Un portavoz oficial dijo la víspera que Bolsonaro podría salir el próximo lunes del hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, debido a algunas complicación tras la cirugía a la que fue sometido para reconstruirle el tránsito intestinal y extirparle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.

Escrito en: bolsonaro jair bolsonaro Bolsonaro, afirmó, reunión, marzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bolsonaro se recupera: anuncia reunión con Trump en marzo