Salud

Cómo usar aloe vera para tu belleza

Cómo usar aloe vera para tu belleza

Cómo usar aloe vera para tu belleza

AGENCIAS

El aloe vera, también conocido como sábila es uno de los productos naturales más poderosos, lo mejor de todo es que puedes utilizarlo fácilmente. Solo se debe extraer el jugo o líquido de sus hojas para aprovecharlo al máximo.

Te ayudamos a descubrir cómo usar aloe vera en tu rutina de belleza y aprovechar al máximo sus propiedades.

REMOVEDOR DE MAQUILLAJE

Es sumamente importante que todas las noches elimines el maquillaje de tu rostro, una de las formas más prácticas de hacerlo es colocando un poco de aloe vera en un algodón. Te ayudará a remover todo fácilmente y al mismo tiempo te dejará una sensación fresca en el rostro, además es ideal para las zonas en las que la piel es más delicada.

PARA UN CABELLO HERMOSO

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a nutrir a profundidad tu cuero cabelludo, a la vez que remueven las células muertas y aumentan el crecimiento.

Para esto solo debes mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de azúcar. Aplica de las raíces a las puntas, deja actuar durante media hora y enjuaga con abundante agua.

FILTRO SOLAR

Aplícalo antes de tu bloqueador solar, sus vitaminas y propiedades ayudan a prevenir las molestas manchas en la piel.

REMOVEDOR DE IMPUREZAS

Gracias a su contenido en enzimas, puedes aplicarlo directamente sobre la piel o con un exfoliante, realiza pequeños movimientos circulares y deja que se absorba. Gracias a que contiene dos hormonas llamadas auxina y gibarelina, puedes aplicarlo directamente sobre los granitos, para promover la formación de células nuevas y eliminar las impurezas.

HIDRATANTE NATURAL

El gel es perfecto para mantener tu piel saludable y al mismo tiempo evitar arrugas. Si tu piel es muy seca puedes mezclarlo con algún aceite natural para darle más humectación, pero si tu piel es mixta o grasa solo debes aplicarlo directamente. Otra forma de utilizarlo es mezclarlo con tu crema de uso diario.

CALMANTE

Tiene propiedades regenerantes y calmantes por lo que es ideal para aplicarlo después de rasurarte o depilarte, así como para aliviar alguna irritación o quemadura.

¿SABÍAS?

Según un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology, el aloe es útil en el tratamiento de enfermedades de la boca.

TIP

El aloe humecta la piel sin darle una sensación aceitosa. Por lo que resulta perfecto para cualquier persona con un cutis graso.

Escrito en: dermatologia cuidado de la piel aloe, piel, puedes, vera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cómo usar aloe vera para tu belleza